En este lugar pretendo publicar cosas que a nadie le interesan.
El titulo viene por mi fascinación con el lenguaje. Creo que en el universo de la lengua un palíndromo representa el infinito y un cronopio, desde que fue descubierto por Julio Cortázar, el átomo.
¡BIENVENIDOS!
En este BLOG las participaciones se clasificarán de la siguiente forma:
1) ronroneo : idea polimórfica no coagulada.
2) rugido : idea polimórfica que ha sobrevivido a un dialogo.
RONRONEO 1 : Nosotros
Estamos obsesionados con clasificar. Esta necesidad taxonómica nos ha convertido en malos lectores, malos comunicadores y tal vez, personas menos inteligentes. Al leer, saltamos aleatoriamente párrafos e interrumpimos una lectura en el momento en que creemos haber encontrado la idea principal o cuando sospechamos que es inútil perseguirla. Un resultado natural de este comportamiento es que terminamos circunscribiendo nuestras ideas a las de otras personas que admiramos o consideramos mejor "informadas" sin analizar lo que estas ideas representan o su finalidad.Somos los hijos de una cultura impaciente y huérfana del detalle.
Hace poco escuché a un respetado maestro mío decir:
" En esta época hay más cámaras que nunca pero cada vez hay menos (buenos) fotógrafos".
Aunque es evidente que clasificar es una parte natural de nuestra evolución estamos en el punto donde los resultados de su ejercicio están siendo perjudiciales. Por causas que ignoro, parece que hemos decidido sacrificar nuestro privilegio de raciocinio e individualidad para confiar nuestras vidas, preferencias, ideas y prioridades a las de una colectividad que, irónicamente, ignora nuestra existencia.
Cada letra en este espacio intentará ser una conversación antitética a esto que describo.
¿Cómo?
Prometo compartir ideas y envolverlas (sin sacrificar su siginificado) para que quien las lea, tenga que recordar o saber algo que parecía irrelevante en su vida.
Este espacio será para levantar sospechas sobre cosas que, en nuestra prisa por vivir en este mundo rodeado de basura informativa, hemos despreciado e ignorado.
En el peor de los casos quiero dejar un registro de algunos de mis intentos.
Quiero terminar mi primer post con una idea que leí de Stephen J. Gould :
" Nothing is more dangerous than a dogmatic worldview - nothing more constraining, more blinding to innovation, more destructive of openness to novelty "
No comments:
Post a Comment